¿recuerdan que al inicio del periodo quedaron unos datos por ubicarse en los cuadernos debido al poco tiempo? inclusive dejamos el espacio antes de poner los temas por semana del primer periodo, aca les dejo la información para que vayan complementando esos espacios que faltan, (algunos grupos solo deben poner una parte de los datos, porque el tiempo alcanzo para adelantar algo, por lo tanto no es necesario repetir, solo agregar lo que haga falta):
Competencias:
Crítica, dialógica y creativa
Estándares:
Lineamientos curriculares del Men y Expedición
Currículo de la secretaria de educación del Municipio de Medellín.
Preguntas Problematizadoras:
-
¿Es posible
identificar varios modos
diferentes
de estar en la verdad sobre el mismo asunto?
-
¿Es posible
conocer el
mundo sin participar
en procesos de comunicación?
-
¿Es la ciencia algo más que un acuerdo
entre especialistas?
¿A través del conocimiento podemos acceder al mundo tal
como es o sólo tal como se da en el mundo
de la vida?
Indicadores:
Saber conocer:
-
Identifica las características básicas de los diferentes tipos de saberes, especialmente
el saber filosófico y el científico.
-
Reconoce
los métodos
filosóficos y los contrasta con
el método
científico.
Saber hacer:
-
Diferencia entre el saber filosófico y el saber científico, estableciendo
comparaciones
argumentadas.
-
Formula preguntas filosóficas que lo llevan a reconstruir el
origen de la filosofía.
Saber
ser:
-
Valora la utilidad y
necesidad de la filosofía, y la
aplica en su cotidianidad.
Aplica en diferentes contextos
sus saberes
previos
y los consolida a
través de la discusión filosófica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario