lunes, 19 de marzo de 2018

Estandares y competencias Filosofía grado 11 primer periodo

Hola chicos!
¿recuerdan que al inicio del periodo quedaron unos datos por ubicarse en los cuadernos debido al poco tiempo? inclusive dejamos el espacio antes de poner los temas por semana del primer periodo, aca les dejo la información para que vayan complementando esos espacios que faltan, (algunos grupos solo deben poner una parte de los datos, porque el tiempo alcanzo para adelantar algo, por lo tanto no es necesario repetir, solo agregar lo que haga falta):


Competencias:
Crítica, dialógica y creativa.


Estándares:
Lineamientos curriculares y Estándares del Men, Expedición Currículo de la Secretaria de educación del Municipio de Medellín.
Preguntas Problematizadoras:
-           ¿Qué tipos de conocimientos pueden intervenir en el análisis de un mismo problema filosófico?
-           ¿Por qué se cree que el saber científico es superior al saber popular?
               ¿Es cierto que el tiempo es infinitamente divisible y que transcurre desde el pasado hacia el futuro?



Indicadores:
Saber Conocer:
-           Describe los diferentes problemas que genera la reflexión filosófica.
-           Explica el propósito y la utilidad de la lógica fortaleciendo su análisis crítico.
Saber Hacer:
-           Indaga y justifica aspectos de otras disciplinas que pueden aportar en el análisis de problemas filosóficos.
-           Utiliza  conceptos, operaciones y principios lógicos para distinguir argumentos correctos de incorrectos.
Saber Ser:
-           Acepta la importancia de los problemas filosóficos como orientación para afrontar sus propias inquietudes.
-           Implementa el razonamiento lógico en la resolución de sus problemas cotidianos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario